La e. Firma se consolida como medio de identificación


   por    1 Comentario

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del (SAT), se ha esforzado en ofrecer a los contribuyentes las herramientas digitales para realizar sus trámites, tal es el caso de la e. Firma

 

Las herramientas digitales en el SAT incluyen la e. Firma

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del (SAT), se ha esforzado en ofrecer a los contribuyentes las herramientas digitales para realizar sus trámites. No solo como contribuyentes sino como ciudadanos  en otras dependencias gubernamentales.

Esta herramienta, es la e.firma (antes firma electrónica) Un archivo que sirve para identificarse, y que tiene el peso legal como la de una firma autógrafa es segura y confiable.
El SAT afirma que:

“Además, a partir del próximo año, el alcance de la e.firma será más completo, pues podrá ser usada también para acreditar actos entre particulares, gracias a las modificaciones del Paquete Fiscal para 2017, en el que se aprobó su uso generalizado en cualquier tipo de actos jurídicos, previa aprobación de quienes la usen.

El proceso para obtenerla es muy sencillo, se puede realizar en cualquier oficina del SAT, presentando identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio fiscal, una unidad de memoria extraíble (USB) o CD y correo electrónico. En caso de personas morales, el representante legal debe contar con e.firma (activa) y acreditar su personalidad”
10 millones de personas físicas y morales han presentado su trámite de e-firma. La e. Firma es una herramienta moderna que disminuye costo y tiempo en los procesos y servicios para los contribuyentes.

 

Cómo Obtener la e. Firma

Requieres una identificación oficial vigente, o copia certificada de la misma, requieres presenta tu acta de nacimiento original o tu CURP, y presentar un comprobante de domicilio fiscal cuando te hayas inscrito en el RFC a través del portal SAT. no olvides que debes contar con un Correo electrónico y llevar una USB Unidad de Memoria extraíble

Recuerda que debes hacer tu cita antes de presentarte en las oficinas en el portal SAT.

 

Para personas morales el representante legal deberá llevar consigo su un “Poder general para actos de dominio” así como un original y una copia del acta constitutiva notariada y contar con una e. Firma vigente.

Cómo realizar tu cita

1.Lo primero que debes hacer es ingresar al portal SAT y dar clic en “Solicitud de citas del Servicio de administración Tributaria”

  1. Elige tu Estado
  2. Elige la ubicación del módulo de tu conveniencia (si tienes dudas, el sistema te muestra la dirección exacta de la ubicación del módulo)
  1. Selecciona del listado de “Servicios disponibles en el Módulo” e. Firma
  2. Llena tus datos personales y selecciona La fecha y la hora
  3. Captura el código captcha y por último da clic en el botón “Solicitar cita”

Con Miskuentas aprovecha las ventajas de la contabilidad electrónica tales como:

Inyección de facturas y datos. Generación de pólizas con asociación UUID. Cálculo de impuestos y Provisión contable Declaraciones XML

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*