SAT: Revisiones a establecimientos por no expedir factura electrónica


   por    comentarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que se están realizando operativos a nivel nacional para comprobar que los contribuyentes cumplan con la obligación fiscal de expedición  facturas electrónicas por las ventas que realizan o por la prestación de servicios.

SAT: Revisiones a establecimientos por no expedir factura
Desde el pasado enero hasta el mes de octubre se realizaron 11,000 revisiones así mismo se aplicaron 5,358 multas recabando un total de 55.8 millones y 565 establecimientos clausurados.

El SAT informa que:
“Estas revisiones se realizan en forma permanente, a establecimientos de diversos giros, como hoteles, restaurantes, bares, negocios que rentan vehículos, estacionamientos, tiendas departamentales, consultorios médicos u otras actividades o profesiones en todo el país.

Los auditores revisan que se estén emitiendo facturas electrónicas, y en los casos que se detecta incumplimiento a esta obligación, el contribuyente cuenta con un plazo de tres días hábiles para desvirtuar las observaciones, presentando las que considere.”

En caso de que el contribuyente no justifiquen la irregularidad detectada por el SAT, la autoridad fiscal aplica multas que van desde $1,210 a $77,580, pesos mientras que los contribuyentes que reinciden en el mismo incumplimiento se ven afectados con la clausura temporal de entre 3 y 15 días.
Vemos pues la importancia de llevar la contabilidad de las empresas incluyendo la facturación electrónica, te recordamos que miskuentas ofrece facturación electrónica automática, y todos los módulos necesarios para llevar la contabilidad de manera fácil y rápida, con inyección de facturas y datos. Generación de pólizas con asociación UUID. Cálculo de impuestos y Provisión contable así también Declaraciones XML.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*