¿Qué hago: comprar, ahorrar o invertir mi aguinaldo?


   por    comentarios

¿Qué hacer con mi aguinaldo?

El Aguinaldo es la compensación económica que reciben los trabajadores por su trabajo de todo un año que les brinda la empresa para que le laboran.

Esta prestación se entrega a mas tardar el día 20 de diciembre. Por esta misma razón mucha gente en cuanto lo recibe decide gastarlo, normalmente en regalos para navidad.

Siendo que lo mas recomendable es usarlo no solo para gastarlo, lo mejor es utilizarlo en favor de mejorar nuestras finanzas personales.

 

¿Comprar, ahorrar o invertir mi aguinaldo?

El tomar la decisión de usar el aguinaldo para mejorar tus finanzas, puede no ser muy sencillo, pues todos queremos estrenar muchas cosas en diciembre. Sin embargo si ya decidiste no gastarlo por completo, haces muy bien.

Recuerda que en enero viene los gastos y que mejor que estar preparado para la cuesta con finanzas responsables y sanas.

Miskuentas te dará sus mejores consejos para usar tu aguinaldo de la forma mas idónea para que obtengas el máximo provecho con ese dinero.

El como usarás tu aguinaldo puede depender de cada persona, nosotros te recomendamos que lo uses de la siguiente manera.

Paga tus deudas mas significativas

Si tienes una o mas deudas, lo mas recomendable es pagar las mas grandes o en las que te cobren mas intereses. Por ejemplo, si tienes una deuda con algún banco.

Si el aguinaldo te es suficiente para liquidar la deuda, te recomendamos que la cubras por completo. Si no es tu caso, abona la mayor cantidad posible para evitar pagar menos intereses.

Crea un fondo de emergencia

Si ya cubriste tus deudas significativas o simplemente no tienes, te recomendamos crear un fondo de emergencia. Si ya tienes uno, lo mejor es fortalecerlo.

Tu fondo de emergencia deberá ser de al menos 6 meses de gastos. Puedes enfrentarte a algún gasto que no tienes previsto, ya sea un accidente, perdida de empleo, o alguna reparación costosa que debas cubrir.

El fondo de emergencia deberá poder ayudarte en alguno de los casos anteriores y no debe perjudicar tus finanzas si llegaras a necesitarlo.

Aportar a tu ahorro para el retiro

Si ya recibiste tu aguinaldo y no tienes deudas y tu fondo de ahorro está bastante solido, miskuentas recomienda aportar al fondo de ahorro para el retiro.

Aportar a tu retiro es muy importante y una de las metas que siempre debes considerar. Todos en algún momento deseamos dejar de trabajar y para que suceda mas rápido, es necesario hacer aportaciones voluntarias.

El fondo para tu retiro puede ser la mejor opción para invertir tu aguinaldo. Puedes usar esta opción para generar un hábito. Recuerda que inclusive hay beneficios fiscales por aportar tus ingresos al fondo para el retiro.

 

Reflexiones finales

Sabemos que tomar la decisión de no gastar en épocas decembrinas no es nada sencillo. Recuerda que lo primordial es lo anterior: pagar deudas significativas, crear tu fondo de emergencias y aportar a tu retito.

Sin embargo no significa que no debes destinar una parte a compras inteligentes. Gasta en lo necesario y si te es posible, no generes deudas que impliquen intereses.

Esperamos haberte ayudado y ojalá pongas en practica los consejos que miskuentas tiene para ti. Usa tu aguinaldo como mejor consideres y disfruta de la mejor forma la época navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*