Como realizar factura 3.3 en el SAT

“Te mostramos paso a paso como realizar factura 3.3 en el SAT y en el sistema de facturación de miskuentas"

 

 

 

Como facturar 3.3  en el SAT

Para realizar una factura 3.3 en el sistema gratuito del SAT debes ingresar a su pagina www.sat.gob.mx después ir a tramites y servicios, factura electrónica, elegir generación de factura, donde se te muestran los campos a llenar tu RFC, tu contraseña y una imagen de Captcha. O puedes identificarte por medio de la Fiel dando clic en el campo de E firma y enviar.

 

Hay que elegir el campo Generación de CFDI , lo primero por llenar son los datos del emisor: el Régimen fiscal en el que tributas, y el tipo de factura que deseas realizar.

 

Después tenemos que agregar los datos de el receptor: el RFC, la razón social, también es importante digitar el uso que le dará tu cliente al CFDI, de aquí pasamos al llenado que corresponde a la factura 3.3, la fecha y la hora son datos pre cargados por el mismo sistema SAT y ni son editables. Registra el código postal del lugar de expedición, si la transacción es en moneda extranjera   elige la moneda así como también el tipo de cambio, indica la forma y el método de pago también la serie y el folio.

 

Además tendrás que llenar el campo de facturas relacionadas si el pago se aplica a un CFDI por anticipo nota de crédito, o documento de pago.

También llenar el campo para el concepto de facturación: Dar nuevo para habilitar los campos de registro y agregar la clave de producto o servicio , poniendo el número en caso de conocerlo, o digitar una palabra para que se te muestren las opciones a seleccionar, agrega la clave de unidad, la cantidad, también veras el número de identificación que corresponde a un dato de control interno. Registra la descripción de lo facturado, y el valor unitario.

En caso de que los conceptos tengan descuento, deberás agregarlo en este apartado.

 

Hasta aquí la cantidad del valor unitario y el importe tiene la misma cantidad, ya que no se ha agregado ningún impuesto.

Ahora para agregar los impuestos seleccionemos adicionales, impuestos, al dar clic puedes seleccionar si es de traslado o de retención ahora puedes ver el monto de base del valor de tu producto, (en caso de que hayas agregado un descuento recuerda que la base debe reflejar el monto ya con el descuento agregado).

Selecciona el impuesto, y si el importe se determina mediante una tasa ( la cual se agrega en decimales como 0.16 o si es por cuota). Ahora puedes dar clic en Agregar; regresa a la pestaña de concepto y da clic en el botón agregar si seleccionas siguiente el servicio SAT te envía al apartado de complementos en caso de que lo necesites, si no , puedes ir al botón de sellar comprobante donde te pedirá la Fiel o si eres persona moral te pedirá el sello digital, ahora podrás enviar y descargar el XML o el PDF.

 

Facturar con miskuentas

Accede al sistema y ve al módulo de facturación, selecciona crear nuevo CFDI selecciona los datos de facturación del cliente con un clic indica método y forma de pago.

Al llenar el campo de concepto puedes agregar la clave de productos y servicios o puedes digitar el concepto para que el sistema te muestre las opciones del catálogo. También te ofrece un buscador para localizar tu clave.. El sistema también te ofrece el catalogo precargado de unidades de medida.

Para agregar los impuestos, solo selecciona si es traslado o retención da clic en el signo de más (+) para habilitar las opciones .

 

Selecciona el impuesto la tasa y da clic en agregar una vez seleccionadas las claves, los impuestos y que has corroborado los datos da clic en agregar concepto, si la información es correcta selecciona, guardar, timbrar, y enviar para finalizar el proceso.

 

Ventajas de facturar con miskuentas:

  • El registro de tus clientes y productos solo se realiza una vez, ya que el sistema almacena los datos una vez que has facturado
  • Cuenta con catálogo de claves de productos y servicios al cual accedes con solo digitar tu concepto y eliges clave con un solo clic.
  • Cuenta con catálogo de unidades y medidas para facilitarte el trabajo
  • El impuesto a aplicar se elige y se agrega también con un clic
  • Subir tus clientes y productos por medio de plantilla
  • Los complementos son muy fáciles de llenar ya que asocia e indexa complementos automáticamente
  • Relaciona los UUID en automático.
  • Almacena documentos

 

Además miskuentas te ofrece :

 

  • Timbrado ilimitado
  • Personalizar tu PDF
  • Reportes administrativos

Miskuentas también te ofrece ventajas únicas, como una plataforma ágil e intuitiva con interfaz amigable. Además portabilidad que le permite trabajar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Soporte técnico sin costo adicional.

 

 

 

Miskuentas pre-llena los campos evitando la captura, minimizando errores comunes al realizar una factura 3.3  reduciendo el tiempo de facturación al mínimo.

Olvídate de registrar la clave captcha o tener que cerrar tu explorador para realizar tu facturación, al disminuir la captura y los procesos al facturar, disminuye el tiempo de trabajo.