SAT: Nueva fecha para implementar CFDI 3.3


   por    comentarios


“Otorgan  un mes más para implementar CFDI 3.3; mientras la emisión del comprobante “Complemento para la recepción de pago” será obligatoria hasta el septiembre 2018”

Este 22 de Noviembre a través de un comunicado en la página oficial del SAT

Nos informa que habrá un periodo de un mes más para la convivencia de las versiones de factura 3.2 y 3.3

Mientras la emisión del “Complemento para la recepción de pago” será opcional hasta el 31 de Marzo.

 

¿Por qué implementar CFDI 3.3 en contabilidad electrónica?

Estos cambios son el resultado de la búsqueda por parte de la autoridad fiscal de procesos automatizados y transparentes por parte de los contribuyentes y sus obligaciones tributarias.

Lo que está buscando el SAT a largo plazo con la implementación de esta nueva versión, es la eliminación de declaraciones informativas, debido a    la gran cantidad de datos e información que ya están en sus sistemas no será necesario enviar nuestra información fiscal la autoridad podrá sugerir las declaraciones de los diversos impuestos como son: IVA; IEPS; ISR y a largo plazo minimizar la contabilidad electrónica.

 

En este comunicado el SAT informa:

 

  1. A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.
  2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.
  3.  El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.
  4.  Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.
  5.  En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

 

Estandarizar la información

 

Al implementar CFDI 3.3 el SAT busca estandarizar  la recepción y almacenamiento de los datos de los contribuyentes, de esta manera la autoridad fiscal cuenta con la información  necesaria para fiscalizar sin errores e incrementar la recaudación de los contribuyentes. De hecho desde el 2017 ya en su página de internet el SAT comunicaba el incremento gradual de recaudación con respecto a ejercicios anteriores.

Si bien implementar CFDI 3.3 facilita al contribuye algunos procedimientos y cálculos que anteriormente se realizaban de manera manual , aún hay confusión en algunos procesos, como es la utilización correcta del complemento de pago cuyo uso será obligatorio a partir de septiembre del 2018. Esta extensión nos da la una clara idea  de que no ha quedado clara la utilización del mismo para todos los contribuyentes.

A continuación te dejamos el link de un video para conocer el sistema de contabilidad electrónica que te facilitará tanto la contabilidad, nómina y facturación, el software contable de miskuentas cuenta con los últimos requerimientos fiscales.

Referencias

Ver http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Recepcion_de_pagos.aspx (Consultado Mayo 2018)

 

20a7d41e-f8fd-4402-a372-e92443c71fac.jpg

Conoce más de la factura 3.3 en miskuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*