Las versiones de complementos para la factura 3.3


   por    comentarios

“Las versiones de complementos nos permiten incluir información sobre un sector o actividad específica, y se dividen en dos tipos: Los complementos y los complementos para los conceptos.”

 

El el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que hasta la fecha ha publicado varias actualizaciones y cambios en los diferentes Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). En este año 2017 los contribuyentes cuentan con nuevas versiones de complementos para generar CFDI 3.3.  Estos complementos contienen información adicional y muy puntual de la factura.

 

Los cambios en los complementos

Las actualizaciones han entrado en vigencia a partir del 1 de julio del año en curso, con base en el Anexo 20 de la versión 3.3. Pero  ¿qué cambios podemos observar en el nuevo formato? Las actualizaciones y modificaciones han afectado la estructura, características de los datos y su formato, catálogos, reglas de cálculo y validaciones. Ésta última viene con nuevas reglas de validación para verificar la coherencia de los datos que eviten los errores. Para los catálogos se amplió la cantidad hasta 23 para detallar aún más y obtener datos más precisos, varios de ellos aceptados a niveles internacionales.

 

 Complejidad de  los complementos

Para el complemento de recepción de pagos merece una atención especial por parte del contribuyente, ya que define muy puntualmente la forma correcta de registrar un pago en sus diversas modalidades. La versión 1.0, debe adicionarse al CFDI 3.3 que se expida, ya sea para ratificar la recepción de pagos a parcialidades o, si el caso lo amerita, para el pago de la contraprestación en una exhibición. Cabe acotar que debe hacer una adaptación tecnológica de los sistemas contables o de gestión para que puedan asociar las facturas con los pagos.

En Miskuentas trabajamos para estar al día con los cambios fiscales en tiemo y forma.

Dentro de las actualizaciones encontramos la del complemento de nómina a la nueva versión 1.2, con una modificación total con base en un CFDI más avanzado y completo. Contando con un nodo general y seis (6) nódulos principales dependientes que son los siguientes:

  1. Emisor
  2. Receptor
  3. Percepciones
  4. Deducciones
  5. Otros Pagos
  6. Incapacidades
  7. La versión anterior carecía de un orden pesar de contar con cuatro (4) nódulos. Del mismo modo entran en vigencia nuevos elementos como la identificación de la persona que va a subcontratar al trabajador, información de los pagos por jubilación, entre otros.

 

Otros complementos

Otras versiones  de  complementos actualizado está el de comercio exterior a su versión 1.1, en donde se puede visualizar un nodo para ser usado en determinados casos de exportación de carácter definitivo, en los cuales la mercancía no es objeto de enajenación, en caso contrario, entonces sea a título gratuito o sin recibir pago o representar algún tipo de venta. De igual manera se actualiza la validación de los datos de identificación de producto (s) a diferentes fracciones arancelarias, el Catálogo de dichas fracciones y la incorporación de domicilios tanto para el receptor como el emisor.

Como vemos los complementos han cambiado, para evitar problemas en MisKuentas le ofrecemos asesoría en el tema a nuestros usuarios. Regístrate y confía en nosotros, no te defraudaremos.

R. http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/complementos_factura_cfdi.aspx (Consultado 05 Mayo 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*