Beneficios del nuevo modelo de facturación CFDI 3.3


   por    comentarios

“En ese sentido les traemos los principales beneficios que trae el implementar la facturación CFDI 3.3”

principales beneficios que trae el implementar desde ya esta nueva metodología. El RFC de tus clientes son validados de modo automático

El SAT ha establecido nuevos cambios de facturación CFDI 3.3 en la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales, los cuales han entrado en vigor desde el 1° de julio de este mismo año 2017. La fecha estipulada para que su uso en las transacciones digitales sea obligatorio está cada vez más cerca, 1° de diciembre Por tal motivo en miskuentas hemos trabajado incansablemente para mostrarles al detalle todas las diferencias en esta nueva versión de CFDI 3.3.

El RFC de tus clientes son validados de modo automático

Gracias a la mejoria de la automatización, el PAC debe validar antes de ser timbrado el CFDI,  el receptor tiene que dar de  alta el RFC en el SAT. Como resultado de esto se evitan errores en la emisión de las facturas y se amplifica el control sobre las mismas. La estandarización de la información aporta confiabilidad a sus transacciones comerciales On Line.

El SAT obtendrá información correcta y completa beneficiando en gran medida a los contribuyentes ya que las sanciones se disminuirán por la falta de errores en la emisión de cada CFDI. Es la mejor manera de tener un excelente historial fiscal gracias a esta nueva actualización, a menos que sea por desconocimiento de los nuevos cambios.

Sin duplicidad en los ingresos

La simplicidad en la emisión de cada CFDI y al conciliar los pagos se ha descartado. Desde el SAT se considera como uno de los beneficios a considerar. Lo cierto es que esta nueva versión de facturación CFDI 3.3 está cargada de nuevos campos y catálogos que deben ser considerados. a lo que puede ocasionar diversos retrasos para obtener toda la información requerida. Ahora bien el verdadero beneficio está en que se evade la duplicidad al registrar ingresos en las facturas de parcialidades.

Facturas con más detalles para sus clientes

Todos los contribuyentes tienen a su disposición un Nuevo Catálogo de Productos y Servicios, donde se reúnen todas las claves para cada operación que se va a facturar. A pesar de ser una rutina un poco más laboriosa debido que tienes que capturar mas informacion para emitir una CFDI; las declaraciones y la contabilidad de cada contribuyente serán más simples, por ello deben contar con el sistema contable adaptado a los cambios tecnológicos de hoy como el de miskuentas.

Se elimina la declaración informativa

No es una noticia oficial, pero ya ha pasado anteriormente con el Complemento de la Nómina 1.2. Esto indica que es solo cuestión de tiempo para que la DIOT deje de enviarse, el porqué es muy simple, el SAT ya obtiene la información que necesita para cruzar la información y poder determinar los impuestos de cada contribuyente. Es un gran paso para la economía y la simplificación de los procesos fiscales. De la misma manera cada contribuyente estará formando un expediente entero con todos los datos que eliminen por completo la defraudación fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*