Bancos darán correo y teléfono de usuarios al SAT


   por    comentarios

“Iniciativa busca modificar el Código Fiscal de la Federación (CFF), donde bancos darán correo y teléfono de usuarios al SAT. De esta manera si el contribuyente entrega información errónea, el SAT podrá contactarlo”.

Presidencia solicita a la Cámara de Diputados modificar CFF

La Presidencia de la República solicitó a la Cámara de Diputados que se modifique el articulo 32-B, en su fracción V del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Se busca que las Instituciones Financieras y las conocidas como SOCAP (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo). Entreguen información de contacto de sus cuentahabientes al SAT (Servicio de Administración Tributaria).

El SAT ha explicado que muchas ocasiones los contribuyentes entregan información errónea, argumentando que no fueron informados. Así buscan evitar las notificaciones que realiza el SAT con respecto a su situación con el mismo, y que pueden ser multas o trámites fiscales.

Es decir, los bancos y demás instituciones financieras darán correo y teléfono de usuarios al SAT, cuando sea necesario contactarlos.

La reforma se incluye dentro del Paquete Económico 2020.

 Bancos darán correo y teléfono de usuarios al SAT cuando sea requerido

Con la iniciativa que solicitó la Presidencia de la República al senado. El contribuyente ya no podrá dar información falsa o errónea al SAT. Ahora se entenderá que se está oponiendo a notificaciones de promociones, solicitudes, avisos, cumplimiento de requerimientos y consultas por parte del SAT.

En casos donde el contribuyente otorgue datos erróneos. Los bancos y las instituciones de préstamo estarán obligados a otorgar lo datos de contacto de los cuentahabientes como; Número de teléfono, correo electrónico, o cualquier otro medio de contacto personal al SAT.

De tal manera que ahora cuando el contribuyente se inscriba ante el SAT, no será necesario que el proporcione sus datos directamente. Ya que bastará con alinear dichos datos con los que ya han sido registrados previamente en alguna institución. Ya sea algún banco o que pertenezca a las SOCAP.

A la fecha estas instituciones solo tienen como obligación entregar al SAT datos como; Fecha y lugar de nacimiento, domicilio o residencia, entre otros.

 

Escribenos

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más de las ventajas que ofrece la plataforma digital. Pueden encontrarnos como @miskuentas en Twitter Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*