Beneficios saludables de tener un perro


   por   
1+
comentarios

"Distintos estudios científicos demuestran que quienes tienen un perro como mascota o compañero de vida, tienen menos posibilidades de sufrir un mal cardiaco. La salud en general es mejor que la de alguien sin perros."

Beneficios saludables de tener un perro

Bien dice la frase el perro es el mejor amigo del hombre. Según estudios científicos realizados a personas con perros, la frase puede ser correcta. Se ha comprobado que hay beneficios saludables de tener un perro.

Tener un perro es benéfico para la salud, estudios lo demuestran

Según datos de un estudio realizado en República Checa, a cerca de 1800 personas de entre 25 y 64 años de edad. Los cuales cerca del 42% tienen mascota, 24% tienen un perro y el 18% tenían otro tipo de animal.

El estudio se basó en la prueba de la Asociación Estadounidense del Corazón. En ella se analizan siete factores de riesgos cardiovasculares. Presión sanguínea, índice de colesterol, nivel de glucosa en la sangre, peso, tipo de alimentación, ejercicio y consumo de tabaco.

Los resultados arrojaron la siguiente información: las personas que tienen un perro tuvieron mayores probabilidades de realizar ejercicio, un nivel de glucosa ideal, una alimentación balanceada. Esto en comparación con las personas que no tienen una mascota canina. Sin embargo, presentaron mayor probabilidad de ser fumadores. Aunque en términos generales los resultados obtuvieron las puntuaciones más altas.

Podemos resumir que dicho estudio demuestra que es benéfico tener un perro de acompañante, ya que mejora en gran medida tu salud mental y física.

Bienestar emocional

Un amigo canino, es garantía de cariño incondicional. El ver su cara de felicidad cuando llegas a casa y sentir la emoción que emanan, es una sensación muy agradable. Quienes tienen perros saben a qué me refiero.

Ya comentamos que contar un amigo de cuatro patas, puede ayudar a disminuir un problema cardiovascular, al mantenernos más activos. Ahora hablaremos de los beneficios que aportan en nuestra salud mental y emocional.

  • Juego de perros es igual a felicidad

Jugar con tu perro es sinónimo de felicidad, que se presenta en un aumento de dopamina y serotonina. Estos neurotransmisores son responsables de placer y tranquilidad. Jugar con los caninos puede ayudar a evitar que te sientas deprimido.

 

  • Paseo de perros es igual a menos estrés

Un simple paseo de 15 a 30 minutos puede reflejarse en sentirse más tranquilo y relajado. Reduciendo el estrés y aumentando la felicidad. Tanto para ti, como para tu amigo peludo. Otros estudios indican que el solo acariciarlos aumenta la hormona oxitocina en su cerebro, haciéndolo sentir bien y menos estresado.

 

  • Perros, sinónimo de mayor autoestima

Diferentes estudios demostraron que un perro mejora nuestro sentida de pertenencia. Otros arrojaron que los dueños de mascotas caninas se mostraron con alta autoestima. En el caso de las mujeres solteras y adultos solteros, dijeron sentirse mejor emocionalmente con la compañía de un perro.

 

Perros y tus hijos o perrhijos

Es cierto que la tendencia de los conocidos, como millennials, es tener perros en lugar de hijos. En esta sección veremos ambas opciones para quien tiene hijos y que beneficios trae. Y a quienes desean elegir un perro en lugar de tener hijos.

  • Perros y tus hijos
  • Si tienes un solo hijo, lo más recomendable es darle de compañero un amigo peludo. Ayudándole a compartir, tanto tiempo y espacio como lo harían con un hermano.
  • Por muy irreal que parezca, en los últimos años ha venido en aumento la depresión en niños. El que tenga un amigo canino puede contribuir en disminuir este padecimiento. Debes aprovechar que los perros siempre están felices al estar en compañía familiar.
  • El tener un perro a temprana edad ayudará mucho a tu hijo en su sentido de responsabilidad. Todos sabemos que tener un perro es estar al pendiente de muchas acciones. Alimentarlo, limpiarlo, pasearlo y demás.

 

  • Perrhijos

La tendencia de los jóvenes es de elegir mascotas por encima de hijos. Inclusive un estudio demostró que el 71% de estos, elegiría llevarlos a su trabajo, aun cuando les pagaran menos. Tal es el auge de este movimiento que, en los Estados Unidos se originó el día mundial de llevar a tu mascota a tu trabajo.

Un estudio realizado en España indicó que el 83% de los jóvenes que, en caso de poder llevar su mascota a su trabajo, lo haría. Pues consideran que el estrés sería menor en sus jornadas laborales al lado de sus mascotas.

Cuando hoy lleguen a casa no olviden, saludar a su perro como él lo hace. Recuerden que la sensación  de ellos al vernos es muy similar a la de estar enamorado en una persona.

Nos leemos pronto con mas temas de interés. Pueden leer este articulo en Twitter @OscarGalC.