Atlas el robot gimnasta más ágil que muchos humanos


   por   
0
comentarios

"Boston Dynamics es la empresa que perteneció a Google y ahora a SoftBank, que no deja de impresionarnos con sus robots Atlas y Spot tecnológicamente avanzados. Sorprende cómo han logrado llevar a estos robots a moverse con tal soltura y naturalidad como la de un humano, a tal grado que Atlas es un gimnasta muy ágil"

Atlas el robot gimnasta más ágil que muchos humanos

Los padres de Atlas: Boston Dynamics

Boston Dynamics es la empresa encargada de varios prototipos de robots que nos han impresionado a lo largo de los últimos 10 años. Con cada video que muestran las habilidades de sus robots nos han hecho tener sentimientos extraños al ver sus movimientos tan similares a los humanos.

En su último video que demuestra las capacidades de Atlas, el robot humanoide que realiza acrobacias dignas de un gimnasta. Nos ha dejado completamente sorprendidos al ver cómo la tecnología de este robot ha alcanzado niveles muy altos.

En dicho video vemos a Atlas realizar distintas acciones desde caminar erguido, saltar de distintas formas, realizar piruetas, girar en el piso. Y hasta hacer giros de 360° en su mismo eje para después caer de pie manteniendo la estabilidad.

Video de Atlas haciendo su rutina.

 

Atlas es impresionante

En mi opinión estimados lectores, me sorprendió ver la agilidad que tiene Atlas. Ciertamente es más hábil que muchas personas que conozco. Y con esto me refiero a que en realidad Boston Dynamics tiene una tecnología bastante desarrollada. Tan así que hemos llegado a la época donde comparamos un robot con una persona o un gimnasta.

De entre los distintos videos que han mostrado del prototipo, vemos como realiza actividades con movimientos muy similares a los de los humanos. Esta puede ser la razón de por qué a muchas personas les causa miedo, ansiedad o hasta terror, verlo con tal independencia.

Además de su rutina de gimnasia digna de un representante que en ningún momento pierde el equilibrio. Atlas realiza otras actividades como recoger objetos del suelo y acomodarlos en un estante, caminar en superficies que son inestables como la nieve y no perder el equilibrio o sortear obstáculos como troncos en el piso de un solo salto.

 

Atlas no es la única joya de Boston Dynamics, conoce a Spot

Recientemente Boston Dynamics presentó un video donde Spot es el protagonista. Spot es un robot con forma similar a un perro, que realiza una gran cantidad de actividades. Este robot al igual que Atlas son impresionantes, ambos tienen la capacidad de caminar de manera autónoma.

Spot puede moverse a una velocidad de 1.6 metros por segundo. Funciona por medio de una batería recargable e intercambiable que tiene una autonomía de hasta 90 minutos de uso.  La mayor habilidad de Spot, es la poder moverse por muchas superficies, sin importar cómo sea el terreno. Sus cuatro patas y sus diferentes sistemas lo hacen muy estable al caminar, inclusive en caso de caerse, puede levantarse por sí mismo.

Entre sus otras funciones, puede cargar objetos de hasta 14 kilogramos para transportarlos a otros lugares. Spot también cuenta con la certificación IP54 que lo protege del agua y el polvo, así que no tendrá problemas en caso de usarlo bajo la lluvia.

Video promocional de Spot.

 

¿Quieres tener un Spot? conoce qué debes hacer para obtenerlo

Lamento desilusionarte si planeabas tener un Spot para navidad. Boston Dynamics solo ofrecerá a su perro robot para ciertas empresas. Deberán responder una serie de preguntas donde expliquen ¿en qué les sería útil tener a Spot?, así como también en ¿qué acciones y mejoras traería la adquisición del robot?

A pesar que Boston Dynamics asegura que puede construir miles de estos robots y por ahora no estarán a la venta del público en general. Se estima que llegue a tener un precio muy similar al de un automóvil de lujo. Aún no tenemos cifras exactas, pero algo es seguro, serán muy populares en las empresas que puedan adquirir el robot.

Si te interesó este artículo te recomiendo: Trabajo de humanos reemplazado por la inteligencia artificial.

 

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y conocer más de las ventajas que ofrece la plataforma digital. Nos encuentras como @miskuentas en Twitter Facebook.

Si deseas conversar conmigo sobre este u otros artículos, sigueme en mi cuenta de Twitter @OscarGalC, ahí encontrarán todas mis publicaciones, saludos.