Aprende a incrementar tus ventas con WhatsApp Business


   por   
0
comentarios

"La asociación de WhatsApp y Startup México está en búsqueda de emprendedores y pymes para ofrecer asesoría de cómo aumentar sus ventas a través de un programa de capacitación para mejorar la atención al cliente usando WhatsApp Business".

WhatsApp y Startup México asesoran emprendedores

Toda empresa o emprendedor busca la manera de encontrar más clientes, para obtener que sus ventas crezcan y por consiguiente crezca su negocio.

Las opiniones de empresas que han usado WhatsApp Business indican lo siguiente: 30% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que han comenzado a utilizar WhatsApp como herramienta de desarrollo en los negocios. Indican que hasta cerca del 60% de sus ventas se incrementaron por el uso de esta aplicación de mensajería.

La gran ventaja de la aplicación es que se pueden crear redes, que permiten la comunicación entre consumidores potenciales, pues llegan directamente a lo que están buscando. Esto es benéfico para quien ofrece sus servicios o bienes directamente. Esto es mucho más efectivo que solo lanzar publicidad esperando a que alguien interesado se ponga en contacto contigo.

 

Resultados tangibles de WhatsApp Business

Fue lanzada a inicios del 2018 para las pymes, con la finalidad de facilitar la interacción con sus clientes. A través de herramientas que automatizan, organizan y responden de una manera más dinámica y rápida los mensajes.

A nivel mundial es usada por más de 5 millones de empresas como medio de comunicación único o principal con los clientes, por ejemplo, las llamadas telefónicas.

En México los emprendedores que usan WhatsApp Business prefieren este medio de comunicación por encima de otros. Al considerar que se logra una mayor interacción y sobre todo una comunicación más efectiva y confiable con los usuarios o clientes.

 

Características de WhatsApp Business

Además de las principales características que ya todos usamos como el envío de mensajes y compartir fotos o archivos.  La versión de WhatsApp Business tiene otras funciones más orientadas para los negocios.

Características y funcionalidades:

  • Perfil de empresa

Podrás mostrar la información más importante de la empresa. Dirección, correo electrónico y sitio web.

  • Estadísticas

Indicadores de los mensajes. Enviados, entregados y leídos exitosamente.

  • Herramientas de mensajería

Respuestas de forma rápida y sencilla a tus clientes.

 

Comunicación efectiva = a incrementar ventas

WhatsApp Business surge por el uso de una gran cantidad de microempresarios y emprendedores del mundo. Que, en búsqueda de una comunicación más rápida, efectiva y asertiva con el cliente, comenzaron a usar la versión común de WhatsApp. Por tales motivos se agregaron los atributos y funcionalidades recién mencionadas.

Startup México tiene una gran oportunidad de poder llegar a los emprendedores de nuestro país. Ya que en México hay más de 4 millones, estas generan el 75% de los empleos y representan más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB).

A través de esta fusión se busca otorgarles a las pymes sistemas y procesos que únicamente las empresas de mayor tamaño suelen tener, ya que normalmente resulta muy costoso.

 

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más de las ventajas que ofrece la plataforma digital. Pueden encontrarnos como @miskuentas en Twitter Facebook.

Si deseas conversar conmigo sobre este u otros artículos, sigueme en mi cuenta de Twitter @OscarGalC, ahí encontrarás todas mis publicaciones, saludos estimados lectores