Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

ADUANAS: NO MÁS PAGOS EN EFECTIVO

“En el comunicado de prensa del pasado 13 de junio del 2017, Aduanas nos informa que se eliminan los pagos en efectivo por pago de impuestos de los pasajeros que ingresan al país. Ahora se realiza por medios electrónicos.”

se eliminan los pagos en efectivo por pago de impuestos de los pasajeros que ingresan al país

Como parte del programa de Aduanas del Siglo 21 se ha eliminado el uso de efectivo que los pasajeros efectúan al por el pago de contribuciones cuando ha pasado el monto de la franquicia al ingresar al país.

Recordemos que en tiempo de periodos vacacionales la franquicia suele aumentar.

Ahora los pasajeros que traen mercancía que exceda el monto de la franquicia tienen la opción de realizar el pago con tarjetas bancarias o por medio de una transferencia en depósito de las sucursales bancarias. El tema es importante ya que tan solo durante el año pasado se recaudaron por parte de este concepto más de 750 millones de pesos en efectivo por concepto de comercio exterior, más del 70% fue por la auto declaración de los pasajeros. Por este nuevo mecanismo se busca agilizar y transparentar los procesos.

Se prevé agilizar el tránsito de manera fácil y de manera certera para los pasajeros

Sin Comentarios

Dejar un cometario