RECOMENDACIÓN PARA FACTURAR CON VERSIÓN 3.3


 

"El Maestro Javier Macías, Administrador del SAT de Nuevo Leon III N nos da la recomendación para facturar con versión 3.3 partir del primero de Enero del 2018"

 

 

          Recomendación para facturar con versión 3.3

  1. Lo primero que hay que hacer, es la verificación de la la e-firma , la cual tiene una vigencia de 4 años, les recordamos que una vez que se tramita, puede tomar entre 48 y 72 horas para que se encuentre activa. Y es necesaria junto con los Sellos Digitales si eres persona moral para la realización de tus facturas.

 

  1. Tener a la mano los datos del receptor ya que hay que llenar un campo indicando el uso que éste le dará al CFDI.

 

  1. Tercero Esta versión cuenta con programa verificador de RFC y cantidades entre otros, aún así es importante contar con los datos como RFC y nombre del receptor.

 

       Si para facturar utilizas miscuenta(servicio gratuito para facturar que ofrece el SAT) si eres una persona física solo requieres tu contraseña para ingresar desde el portal de miscuentas.

 

  1. La forma y el método de pago es otro de los grandes interrogantes para esta nueva forma de facturar.

 

Comenzaremos por método de pago, solo hay dos tipos: Pago en una sola exhibición (PUE) y Pago en parcialidades o diferido (PPD).

 

Cuando se ofrece un producto o servicio y el pago de estos no se realiza en el instante deberás poner que el método de pago es PPD sin importar la proximidad en que se llevará a cabo y la forma de pago siempre será Por definir (99) la razón es por que en ese momento no se esta pagando nada.

 

Ya en el complemento de pago se especificará en la forma de pago esto a partir del primero de abril.

Compartir