Como aperturar una cuenta en dólares

En México existen varias instituciones bancarias que ofrecen este servicio, le damos los pormenores de estas y los requisitos para aperturar una cuenta en dólares.

Apertura de cuenta en dólares

 

Los dólares son la moneda más aceptada en la economía a nivel mundial, es increíble ver como este tipo de cambio a (moneda) traspasa las fronteras de todos los países. Si te desplazas a cualquier parte del mundo con dólares en tu bolsillo, económicamente no estarás trabado al contrario podrás adquirir cualquier tipo de bienes y servicios sin ningún problema. Pero manejar efectivo a veces se vuelve muy complicado, pasar por la aduana y requisas fronterizas con mucho efectivo siempre es un problema (se deben completar muchas formasy en ocaciones cuestionamientos personales) por otra parte está la cuestión de la seguridad, trasladar efectivo constantemente de un lugar a otro es un riesgo ya que  existen probabilidades de robos o perdidas, en fin mover cantidades de dinero conlleva una serie de trabas que se pueden obviar solo con la apertura de una cuenta en dólares. Aperturar una cuenta bancaria (en pesos) es algo muy fácil solo se debe cumplir una seria de requisitos (de identificación, de domicilio habitacional y laboral) y tener una cantidad de dinero y listo enseguida puedes ser miembro de cualquier casa financiera del país, pero ¿qué pasa cuanto deseas manejar monedas extranjeras como el dólar? ¿De igual forma puedo tener una cuenta bancaria? La respuestas a todas estas interrogantes es positiva, si quieres comprar o viajar al exterior usando dólares no debes preocuparte demasiado, solo debes investigar un poco respecto al tema para estar bien preparado.

¿Qué debo hacer para tener una cuenta en dólares?

Las casas financieras del país solo le aperturan cuentas en dólares a personas que tengan su residencia comercial o laboral en la zona fronteriza con los Estados Unidos, es lógico que esta sea una norma ya que son ellas las que entran con más regularidad a ese país, es decir llevan una vida comercial activa en el país vecino. Hablando de casas bancarias casi todas ofrecen estos servicios pero como lo hemos mencionado antes debes buscar oficinas comerciales que estén laborando en las zonas fronterizas de México para poder iniciar el proceso. Además de ser vecino de los Estados Unidos hay otra cosas que debes tener a tu disposición y es tener activos en dólares (ganar dólares) la suma puede variar dependiendo del banco que elijas pero en sumas claras se puede decir un aproximado de mil dólares. Teniendo estos puntos claros es hora de que te recomendemos unas excelentes casas bancarias para que inicies tu solicitud, en cuanto a los requisitos cada banco puede variar y es por ello que haremos hincapié más adelante.

A continuación mencionaremos tres bancos de renombre en nuestro país en los cuales puedes hacer tu solicitud de cuenta bancaria en dólares:

BBVA Bancomer

Este banco es muy sofisticado es uno de los pocos que ofrece una tarjeta de debido con saldo positivo en dólares, dicha tarjeta tiene alta aceptación a nivel mundial es decir no solo podrás realizar compras en los Estados Unidos sino en todo el mundo, el único requisito es que los comercios estén asociados al sistema VISA. Los benéficos de este servicio Libreton Dólares Bancomer son infinitos con ella podrás disponer de tu dinero de manera eficiente e inmediata (en cualquier parte del mundo) además que tienes la posibilidad de reportar y cambiar tu tarjeta de debido en caso de robo o extravío. Los requisitos que se deben tener para la apertura de este servicio son los siguientes:

  • Ser persona física con actividad empresarial.
  • Ser residente de la zona fronteriza (considerada como Franja Fronteriza Norte)
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua u otro servicio).
  • Identificación vigente con foto y firma (credencial de elector, cédula profesional entre otros)
  • Disponer de setenta y cinco dólares para el depósito de apertura.
  • Los extranjeros deben presentar VISA y pasaporte.
  • o Persona MORAL, de esta manera puedes estar ubicado en cualquier parte del país (la información fiscal en este caso es de suma importancia)

Banamex

Este prestigioso banco ofrece a su clientela la posibilidad de iniciar una cuenta de cheque en dólares, con este perfil se puede gozar de una chequera y un perfil electrónico. La cobertura de este perfil bancario es muy amplia además que la emisión y la anulación de cheques no implica costos adicionales. Los requisitos que se necesitan para ser cliente en dólares de Banamex son los siguientes:

  • Ser residente de la franja fronteriza (20 kilómetros paralela a la línea fronteriza norte del país o en los estados de Baja California y Baja California Sur) este dato deberá estar acreditado ante las autoridades mexicanas correspondientes.
  • Disponer de setenta (70) dólares.
  • Presentar una identificación vigente (cartilla del servicio militar, pasaporte, credencial de elector entre otros).
  • Presentar copia de RFC (sólo personas físicas con actividad empresarial).
  • Los extranjeros deben presentar un documento emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores que certifique la estancia legal de un extranjero en el país (VISA).
  • Ser una persona Moral con dirección en cualquier lugar de México (la información fiscal en este caso es de suma importancia)

Scotiabank

Esta casa financiera ofrece diversos y amplios servicios a sus clientes, seguros, inversiones, múltiples cajeros y sucursales estos son unos de los fantásticos servicios disponibles al ser miembro de esta casa bancaria, como si fuera poco este banco también ofrece la oportunidad de iniciar una cuenta única en dólares para aquellas personas que deseen tener su dinero disponible si cruzan la frontera del país. La movilidad de los dólares se realiza a través de una chequera y un perfil electrónico. Los benéficos de esta cuenta bancaria en dólares son múltiples como seguridad, liquidez, alto rendimiento y comisiones bajas. Los requisitos que se necesitan para apertura este servicio son los siguientes:

  • Ser residente de la zona fronteriza del país.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación vigente (con firma y foto).
  • Tener un depósito de mil dólares.
  • En caso de ser empresario se debe presentar una identificación fiscal.
  • Los extranjeros deben presentar un pasaporte y una forma migratoria vigente.
  • Persona Moral con dirección dentro de la república mexicana (la información fiscal en este caso es de suma importancia)

Como dato final debes tener en cuenta que el depósito inicial puede cambiar sin previo aviso, esta suma es manejada por cada casa bancaria así que en lo posible toma las previsiones necesarias (contactarte con el banco de tu preferencia). Si no eres residente de la zona fronteriza y no tienes la posibilidad de aperturar cuenta en dólares te puedes asesorar en cualquier banco sobre el movimiento de divisas (método cambiario de pesos a dólares) estos sistemas te dan la oportunidad de cambiar tu saldo en pesos a dólares para que puedas hacer compras electrónicas.