Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

SAT: Revisión con sensores caninos

“La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos de América donó a El SAT, 30 sensores caninos.”

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos de América donó a El SAT, 30 sensores caninos

El SAT en su comunicado de prensa del 27 de Abril nos informa que os caninos fueron entrenados en países como Estados Unidos, Colombia y Costa Rica, estos perros tienen como objetivo identificar y detectar narcóticos, armas, explosivos y dinero los cuales estarán en diversas aduanas dentro del territorio nacional con lo que se podrán implementar revisiones imperceptibles con lo que se busca inhibir actividades fuera de la ley, este proyecto es resultado de la cooperación internacional adoptadas por nuestro país.

Lo anterior en el marco del Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida entre México y Estados Unidos firmado en 2008, en el que ambos países establecieron: “coordinar esfuerzos para combatir al crimen organizado trasnacional y fortalecer las capacidades de los funcionarios mexicanos, a través de la transferencia de equipos, tecnología y capacitación.”

De esta manera el SAT confirma su objetivo hacia la Aduana del Siglo 21 fortaleciendo el control y la seguridad en las aduanas mexicanas para llegar ser instituciones con las que se puede colaborar y trabajar de manera inteligente.

Sin Comentarios

Dejar un cometario