SAT-ISSSTE: Pensiones en proceso automático

Este 7 de Abril el Servicio de Administración Tributaria da a conocer la firma de un convenio entre la SAT y el ISSSTE con el objetivo de automatiza procesos de movimientos de alta para el otorgamiento de pensiones.

 Servicio de Administración Tributaria da a conocer la firma de un convenio entre la SAT y el ISSSTE

Convenio entre el SAT y el ISSSTE

Dicha automatización se reflejara también en el aumento salarial y datos de los pensionados, esto hará trasparente y eficiente los procesos actuales para pensiones, en 2016 este gasto fue de 190 mil millones de pesos. Este convenio se realizó en presencia de los titulares de SHCP José Antonio Meade Kuribreña y Arely Gómez respectivamente.
Por su parte el director general del ISSSTE Baeza Terrazas que éste programa será probado de manera piloto en el próximo mes de julio con miras de implementarlo de manera general en el 2018 lo que:
“permitirá un diálogo permanente entre el Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos del Instituto con la Base Única de Datos de Afiliación y Recaudación de la Tesorería de la Federación, al tiempo que se emitirá una prefactura del pago pensionario con base en una validación previa del historial laboral del beneficiario, lo que evitará movimientos discrecionales y unilaterales, así como detectar errores en el cálculo de asignación en los montos de pago de esta prestación.”
Esto también ayudará en la detección de movimientos atípicos o sueldos superiores puedan ser confirmados ante el SAT y el Sistema de Afiliación y Vigencia de Derechos del ISSSTE.
 Le informamos de los comunicados de las instituciones que nos rigen de esta manera se mantiene al tanto de los cambios y novedades fiscales y legales. Le agradecemos su atención y opinión en este Blog.  miskuentas.com