Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

BENEFICIOS FISCALES, SI INVIERTES EN EL PAÍS

“El pasado 18 de enero del 2017, se publicó en el DOF un decreto por medio del cual se otorgan múltiples beneficios fiscales sobre el ISR, al retorno de recursos relativos a depósitos o inversiones que se retornen al país”

Tanto en la constitución como en la ley de Impuesto sobre la Renta, se establece la obligación por parte de los ciudadanos de contribuir al gasto público. Es por esto que el pasado 18 de enero de los corrientes, en el DOF se realizo la publicación del Decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia del Impuesto Sobre la Renta, relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México, los mismos tendrán una duración de 6 meses para su aprovechamiento.
Dicho decreto busca que se cumpla con dicha obligación, pero que además, se realice el retorno de recursos mantenidos en el extranjero, en el ejercicio fiscal del 2017, con la propuesta de facilidades para el pago del ISR, dichos recursos deberán ser aplicados en actividades productivas que coadyuven al crecimiento económico del país.
Dichas beneficios consisten en:
• Podrán optar por pagar el ISR en base al mencionado decreto
• Se calculara el ISR aplicando una tasa del 8%, sin deducción alguna
• Se aplicará el tipo de cambio al día que se efectué le pago del impuesto por el retorno de dichos recursos

El impuesto que resulte de aplicar dicho beneficio, se deberá pagar dentro de los siguientes 15 días naturales a la fecha en que se retornen los recursos provenientes del extranjero.
Pero dentro del decreto en mención no podrá ser utilizado por Los contribuyentes que ya son sujetos de facultades de comprobación por parte de la autoridad o se haya interpuesto medio de defensa.
Se considera por el decreto multicitado como inversión en el país por parte de personas morales cuando dichos recursos retornados se destinen a:
• Adquisición de bienes de activo fijo
• Adquisición de terrenos y construcciones ubicados en México que sean utilizados por los contribuyentes para la realización de sus actividades,
• En investigación y desarrollo de tecnología,
• El pago de pasivos que hayan contraído con partes independientes con anterioridad a la entrada en vigor del presente Decreto, siempre y cuando el pago se realice a través de instituciones de crédito.
• En la realización de inversiones en México a través de instituciones de crédito o en casas de bolsa, constituidas conforme a las leyes mexicanas.

Por su parte se considera que las personas físicas residentes en territorio nacional y las residentes en el extranjero con establecimiento permanente en México invierten recursos en el país, cuando la inversión se realice a través de instituciones que componen el sistema financiero mexicano en instrumentos financieros emitidos por residentes en el país.

Los contribuyentes que opten por este beneficio, deberán conservar como parte de su contabilidad la documentación que se demuestre que de dichos recursos se realizo el pago del impuesto con base en este decreto.
MISKUENTAS.COM

Sin Comentarios

Dejar un cometario