Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

DEFRAUDACIÓN Y DELITOS FISCALES, SUS SANCIONES

 

El Código Fiscal de la Federación  establece una serie de delitos fiscales, los cuales son sancionados conforme al tipo y monto del delito o defraudación fiscal, pero además si se tiene alguna agravante la sanción aumentará un 50%.

30-09-16-noticias-fraude-fiscal

 

El Código Fiscal de la Federación (CFF), en su TITULO IV   establece las acciones u omisiones por parte de los contribuyentes que son consideradas delitos fiscales, en donde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene el carácter de víctima, en los procedimientos penales de la materia, dicha dependencia al tener conocimiento de la probable existencia de un delito o defraudación fiscal, tendrá que iniciar de inmediato el procedimiento penal realizado por querella, declarando que se ha sufrido o se puede sufrir un perjuicio, o formule la declaratoria correspondiente.

Los responsables de los delitos fiscales como lo es una defraudación fiscal,  son las personas o contribuyentes, el que realicen la comisión del delito, ósea el que realice la conducta descrita en la ley.

 

Tales como, que se sirvan de otra persona para ejecutarlo, Induzcan dolosamente a otro a cometerlo, Ayuden dolosamente a otro para su comisión, Auxilien a otro después de su ejecución, cumpliendo una promesa anterior, tengan la calidad de garante derivada de una disposición jurídica, de un contrato o de los estatutos sociales, en los delitos de omisión con resultado material por tener la obligación de evitar el resultado típico, derivado de un contrato o convenio que implique desarrollo de la actividad independiente, propongan, establezcan o lleven a cabo por sí o por interpósita persona, actos, operaciones o prácticas, de cuya ejecución directamente derive la comisión de un delito fiscal.

 

El delito de defraudación fiscal se sancionará con las penas siguientes:

I.  Con prisión de tres meses a dos años, cuando el monto de lo defraudado no exceda de $1,540,350.00

II.  Con prisión de dos años a cinco años cuando el monto de lo defraudado exceda de $1,540,350.00 pero no de $2,310,520.00.

III.  Con prisión de tres años a nueve años cuando el monto de lo defraudado fuere mayor de $2,310,520.00.

Uno de los delitos que se plantean dentro del CFF, nos encontramos con el delito de defraudación fiscal el cual se tipifica cuando una persona o contribuyente por medio de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido del fisco federal.

Además de lo anterior se puede considerar delito de defraudación fiscal calificado si el mismo se origina por: Usar documentos falsos; omitir reiteradamente la expedición de comprobantes por las actividades que se realicen; Manifestar datos falsos para obtener de la autoridad fiscal la devolución de contribuciones que no le correspondan.

 

No llevar los sistemas o registros contables a que se esté obligado conforme a las disposiciones fiscales o asentar datos falsos en dichos sistemas o registros; Omitir contribuciones retenidas, recaudadas o trasladadas; Manifestar datos falsos para realizar la compensación de contribuciones que no le correspondan; Utilizar datos falsos para acreditar o disminuir contribuciones y Declarar pérdidas fiscales inexistentes. Cuando el delito sea considerado como calificado la pena que le corresponda, se aumentará en una mitad.

 

Para que cumplas con todos los requisitos señalados por la ley y no caigas en delitos fiscales como lo es la defraudación fiscal, de una manera moderna y fácil de entender, pero que además realizarás el trabajo de varias horas en cuestiones de minutos, te estamos hablando de Miskuentas.com, una herramienta electrónica al alcance de tus manos

 

 

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un cometario