Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

TAMBIÉN SE APLICA AL IMSS LA "CARGA DINÁMICA DE LA PRUEBA"

"Dentro del juicio laboral en que se controvierta las semanas cotizadas le corresponde al IMSS la carga de la prueba, sin que tenga la calidad el patrón, ya que es el que cuenta con los medios probatorios."
TAMBIÉN SE APLICA AL IMSS LA "CARGA DINÁMICA DE LA PRUEBA"

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Cuarta Región, en el mes de julio pasado dictó sentencia por medio de la cual establece que dentro de un procedimiento laboral, en caso de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), controvierta el promedio de las últimas semanas cotizadas por el trabajador en el régimen de seguridad social obligatorio, la carga dinámica de la prueba atañe a aquél, a pesar de tener el carácter de ente asegurador y no patrón.

Lo anterior, por la aplicación analógica del artículo 784 de la Ley Federal del Trabajo, el cual señala que la se exime de la carga de la prueba al trabajador, cuando por otros medios esté en posibilidad de llegar a conocimiento del juzgador, para esclarecer los hechos, por lo tanto se le requerirá al patrón para la exhibición de todo los documentos que tiene la obligación legal de conservar en la empresa.

Además del articulo ya mencionado, tenemos la aplicación del la figura procesal "carga dinámica de la prueba", conforme a la cual, debe aportar las probanzas quien esté en mejor posición o condición de hacerlo, por cuestiones técnicas, profesionales, fácticas o de mejor oportunidad, en un contexto de buena fe y solidaridad procesal, frente a situaciones de insuficiencia probatoria de la contraparte que objetivamente es necesario atender.

Para ti que tienes empleados, y buscas una manera fácil y rápida, de realizar todo lo relacionado con ellos, además de tener todo bajo control y en caso de ser necesario la presentación de probanzas ante un juzgado o junta de conciliación, según sea el caso, te invitamos hacer uso de Miskuentas.com, un sistema electrónico por medio del cual tendrás la nómina de todo tus empleados en pocos minutos, de una manera fácil, rápida y segura de usar, en el lugar en el que te encuentres.

miskuentas.com

Etiquetas:

Sin Comentarios

Dejar un cometario