Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD, ESTO TE INTERESA!

"Se publicó en el diario oficial de la federación NORMA Oficial Mexicana NOM-034-STPS-2016, Condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo"

08-11-16-Empleados-Con-Discpacaidad (1)

El 20 de julio del presente año se realizó la publicación de la NORMA Oficial Mexicana NOM-034-STPS-2016, Condiciones de seguridad para el acceso y desarrollo de actividades de trabajadores con discapacidad en los centros de trabajo, esta con el fin de dar claridad, Congruencia y certeza Jurídica, en cuanto a las disposiciones que aplican en un centro empleador de personas con discapacidad.

Al ser un contribuyente que cuenta con personas con discapacidad, como empleados de tu empresa además de las obligaciones señaladas en el Ley Federal del Trabajo tendrás que cumplir con lo siguiente:

*Realizar un análisis para determinar la compatibilidad del puesto de trabajo con la discapacidad que presenta el trabajador, tal y como lo establece la mencionada Norma.

*Contar en los centros de trabajo con más de 50 trabajadores, con instalaciones que permitan la accesibilidad de trabajadores con discapacidad al centro de trabajo, o realizar, los ajustes, a fin de permitir el libre desplazamiento para librar desniveles; facilitar el acceso, y manipular objetos y controles, entre otras, de acuerdo a las actividades a desarrollar,

*Establecer por escrito las acciones preventivas y correctivas que se deben instrumentar en el centro de trabajo, para prevenir riesgos a los

* Instalar en las áreas del centro de trabajo que lo requieran, las señalizaciones para el desplazamiento, la estadía y las acciones a seguir en caso de emergencia.

*Contar con un plan de atención a emergencias.

*Informar a los trabajadores con discapacidad sobre los riesgos, las medidas de seguridad y las acciones a       seguir en caso de emergencia.

 

Por otra parte si no cuentas en tu nómina con personas con discapacidad, la mencionada norma tiene lineamientos que debe considerar al momento de contratar, de los cuales podemos hacer mención de la determinación de la compatibilidad de dichos trabajadores con el puesto del trabaja a desempeñar, la cual se deberá hacer un análisis de las características del candidato así como las características del puesto.

Cuando eres un contribuyente cumplido y un patrón ejemplar, cumples con tus obligaciones tanto fiscales como de previsión social, al tener una nómina muy amplia tienes que invertir mucho tiempo en el cálculo de esta, para dicho problema tenemos una solución, por medio de la cual podrás realizar tu prenómina fácil, rápida y en cualquier lugar donde te encuentres, te estamos hablando de miskuentas.com, con sistema electrónico en el cual puedes trabajar toda tu contabilidad.

Sin Comentarios

Dejar un cometario