Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

RESULTADOS DE LOS PAPELES DE PANAMÁ

"El SAT realizó la publicación de los avances de la investigación, que hasta el momento ha dando como resultado los Papeles de Panamá".

papeles de panama

Dadas las investigaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentra realizando, después de las publicaciones realizadas en por el Consorcio Internacional de Periodista de Investigación, dentro de los cuales se rebelan el uso de empresas offshore en otros países, han dado como resultado la recaudación de más de 300.9  millones de pesos, y adicionalmente 1 sujeto que solicito pago en parcialidades de la cantidad de 104.7 millones de pesos, que deberá pagar recargos por prorroga del 18% anual.

Dicha investigación se dio en base a la información publicada por dicho Consorcio, a través de su portal electrónico  ICIJ, pero la que mas controversia ocasiono fue la publicada el pasado 9 de mayo del presente año, donde se detallan nombres de personas, compañías, así como una red de vínculos entre las partes, en las que se presume participaron, realizaron, facilitaron, asesoraron o pretendieron realizar ciertas operaciones.

Por lo anterior el SAT, inicio sus acciones de manera estratégica, basada en diversas fases:

PRIMER FASE.- Identificar a los sujetos, su relación y participación en las operaciones reveladas;

SEGUNDA FASE.- Conocer el monto de las operaciones reveladas;

TERCERA FASE.- Identificar los años y países en los que se presume se realizo las operaciones fiscales

CUARTA FASE.- Identificar la vinculación entre los sujetos.

 

Por lo precedente, el SAT logró identificar 311 sujetos, 280 personas físicas y 31 personas morales, las cuales han sido sujetos de las facultades de comprobación de la autoridad fiscal, otorgadas por las leyes de la materia, las mismas, son consistentes en primer término en cartas invitación hasta auditorias fiscales.

Además de lo ya expuesto, se logró reconocer 24 países donde radican las empresas offshore, con los cuales en 22 de ellos, el país cuenta con algún tratado Internacional en materia fiscal, como lo son:  el  Acuerdo de Intercambio de Información (ALL), Convenio para Evitar la Doble Tributación (CDT) y/o Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (CAAMF), que permiten el intercambio amplio de información, entre dichos países podemos encontrar las Bahamas, Canadá, Hong Kong, Islas Caimán, Países Bajos, Panamá, etc.

miskuentas.com

Sin Comentarios

Dejar un cometario