ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, UN BUEN LUGAR PARA INVERTIR

"En la Ley de zonas económicas especiales señalan diversos beneficios fiscales, tanto para personas físicas como morales, que laboren dentro de éstas, por lo que las hacen un buen lugar para invertir".

zonas economicas especiales

El pasado 1 de junio del presente año, se publicó en el Periódico Oficial de la Federación, la Ley de Zonas Económicas Especiales (LZEE), la cual tiene como objetivo principal  impulsar el crecimiento económico sostenible, para de que esta manera se reduzca la pobreza, y se expandan las oportunidades para vidas saludables y productivas, en las regiones del país que tengan mayores rezagos en desarrollo social. Uno de los puntos más importantes de esta ley es que ofrece a las persona físicas y morales que operen dentro de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), recibir beneficios fiscales, aduanales y financieros, así como facilidades administrativas e infraestructura competitiva, con la cual pueda desarrollar su actividad económica, fomentado así la generación de empleos permanentes.

 

Los beneficio fiscales  en materia de contribuciones de los que se hablan dentro de la LZEE, serán establecidos por medio del Decreto por el que una población sea declarada ZEE, los cuales serán temporales y en su caso, el monto de la desgravación o descuentos de contribuciones se otorgara de manera decreciente en el tiempo; en el mismo, se establecerán  las medidas relacionadas con su forma de pago y procedimientos señalados en las leyes fiscales.

 

Por lo que respecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el beneficio consiste en desgravar los bienes que se introduzcan a las ZEE, así como los servicios que se aprovechen en las mismas, cuando los mismos sean efectuados por personas residentes en el país, se aplicará la tasa de 0%. Cuando sean bienes introducidos del extranjero no deberán estar afectados al impuesto mencionado; cuando sean bienes para introducirse en el resto del país, a las mismas se les aplicara la tasa general, ésto  asegura que las ZEE sean un buen lugar para invertir.

 

Los beneficios anteriormente señalados, deberán por lo menos tener como mínimo de duración de 8 años, y durante su vigencia no podrán modificarse en perjuicio de los contribuyentes, favorecidos por los mismos, aplicándose paulatinamente como lo señala la LZEE.

 

Si estás pensado en un buen lugar para invertir dentro de  las ZEE, por lo tanto quieres tener el control de todas tus operaciones y  de tu contabilidad, así como aplicar dichos beneficios, de una manera más fácil, te invitamos hacer uso de una herramienta con la que podrás lograrlo, la mismas es miskuentas.com, un sistema electrónico computarizado que podrás utilizar desde el lugar donde te encuentres.