PENSIONES TAMBIÉN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS

"El 29 de junio del presente se publicaron nuevas disposiciones en materia de operaciones del sistema de ahorro para el retiro esto es pensiones".

PENSIONES MEDIOS ELECTRÓNICOS

El día de ayer, 29 de junio  en el Diario Oficial de la Federación, se realizó la publicación de diversas Modificaciones a Disposiciones de Carácter General en Materia de Operaciones de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, donde se marcan el inicio de las entradas en vigor de diversas disposiciones.

 

De las disposiciones en mención encontramos la actualización de un sector más, con el uso de la  Firma Biométrica y de los Medios Electrónicos, para los cuales entrarán en vigor con respecto a los procesos de integración, modificación o actualización del nombre completo, CURP; NSS, fecha de nacimiento y género de los trabajadores, entrarán en vigor el primer día hábil de octubre de 2016.

 

Además de las disposiciones en materia de registro, traspaso y de cuenta de ahorro para el retiro (pensiones) entraran en vigor el primer día hábil del mes de septiembre de 2016, con excepción de las modificaciones y adiciones a que hacen referencia los artículos 177, 177 bis y 189, los cuales entrarán en vigor el primer día hábil del mes de mayo de 2016. 

 

Cabe señalar que con las exigencias de los cambios tecnológicos, es que diversas instituciones públicas han optados por mejorar su servicio, haciendo uso de los Medios electrónicos, es por esta razón que te invitamos hacer uso de uno de ellos, que tiene el nombre de miskuentas.com un sistema electrónico que tiene como fin facilitar tu trabajo en materia de contabilidad.