Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

8 PUNTOS PARA COMPRENDER EL DESPLOME DE LA BOLSA EN CHINA Y SU IMPACTO GLOBAL

"La caída de la bolsa asiática en su primer día del año 2016  golpea fuertemente a mercados de Europa, EU y México."

Caida de bolsa en china

1.- Contracción y tasa de cambio:

La actividad manufacturera se contrajo en china. Además de que ha registrado una caída fuerte en su taza cambio del yuan.

 

2.- Efecto Dragón:

Al ser china la segunda economía más importante del mundo y tiene un vínculo comercial fuerte con las más grandes economías como lo es Estados Unidos, afectando en orden descendente a cualquier economía del mundo.

 

3.- Un 2016 de incertidumbres:

Si bien el año 2015 registro poco crecimiento global y en el mercado chino, la  baja en la bolsa del día de hoy esta provocando que los inversionistas vean el 2016 como un año de poco crecimiento.

 

4.- Menos materias primas:

China por su fuerte actividad manufacturera requiere de bastantes materias primas para sus altas producciones, al tener un decrecimiento provoca un bajo consumo de recursos e insumos, lo más preocupante es que el petróleo es uno de los principales insumos consumidos por China y que de la venta de éste dependen muchas economías.

 

5 – Afectación al Medio Oriente

Medio Oriente uno de los principales proveedores de petróleo en China, su economía se verá afectada fuertemente por la baja demanda del combustible. Está situación es la que provoca el impacto en las bolsas de valores.

 

6.- Crecimiento desacelerado:

El crecimiento lento que registra el mercado Chino puede obligarlo a devaluar su moneda y con esto incrementar sus ventas, al igual que bajar los precios de sus productos industriales en países desarrollados.

 

7.- Incertidumbre mundial:

China agravio la incertidumbre de lo que se esperaba en la economía para este 2016.

 

8.- Disminución de Importaciones:

Durante los últimos años, gran parte de las exportaciones a nivel mundial dependían del gigante asiático, por lo que esta reducción se compras afectará de forma global.

 

Sin Comentarios

Dejar un cometario