Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

Recomendaciones contabilidad electrónica automatizada

[tg_image alt="Recomendaciones" src="https://mknew.miskuentas.com/wp-content/uploads/2015/07/104-recomendaciones-contabilidad.jpg" animation="slideRight"]

 

Recomendaciones miskuentas

Independientemente de las obligaciones fiscales,. Es una lástima que a través del tiempo, el empresario haya invertido miles o millones de pesos en soportar una estructura administrativa, únicamente para “pagar los impuestos”. En la práctica es común encontrarse con medianas y hasta grandes empresas, en donde los inversionistas desconocen los resultados operativos y la posición financiera de la entidad.

También es una lástima que empresas con una lucrativa actividad, no puedan ser valoradas para una eventual venta, ya que, su información financiera dista diametralmente de la realidad. Ahí es donde el empresario se arrepiente de no haber tomado en cuenta durante el desarrollo operativo de la entidad.

La mal llamada contabilidad electrónica, ha despertado una serie de inquietudes entre los contribuyentes, como si fuera algo novedoso el “llevar contabilidad”. Como se dijo párrafos arriba, la contabilidad es el chasis de toda organización, a partir de ella, es posible llevar la dirección de la empresa.

La reacción de las autoridades fiscales ante la ola de demandas de amparo por parte de los particulares, ha sido el afinar o corregir un sinnúmero de errores e imprecisiones en las reglas dadas a conocer en torno a este tema.

  • Así las cosas, para evitar confusiones, es imprescindible tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
  1. Es recomendable custodiarlos en el almacén digital, que nos permita validarlos, evitar su duplicidad, y gestionarlos de manera adecuada por correo con nuestros proveedores ante un correo específico (referencia recomendada factura@miskuentas.com).
  2. Identifiquemos si debemos modificar nuestros procesos administrativos por cierre contable y fiscal. Algunos procesos que hoy en día tenemos como recibir facturación de proveedores o emitir facturas a nuestros clientes, son procesos normales que llevamos hasta el último día del mes; pero tal vez por los procesos de control necesarios que tengamos que llevar a cabo y bajo la presión de presentar información adicional en tiempo y forma (Contabilidad electrónica).

El sistema de miskuentas cuenta con todas las herramientas necesarias para efectuar las recomendaciones arriba mencionadas con procesos 100% automatizados.