Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

Pago Referenciado miskuentas

[tg_image alt="Pago Referenciado" src="https://mknew.miskuentas.com/wp-content/uploads/2015/07/94-pago-referenciado-miskuentas.jpg" animation="slideRight"]

 

Pago Referenciado

El pago referenciado es una manera que tienen los contribuyentes de declarar y pagar impuestos.

A través del Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado), los contribuyentes primero envían la declaración al SAT a través de Internet y en caso de resultar impuesto a pagar, se genera la línea de captura para cumplir con esta obligación en una institución bancaria.

  • Ventajas del Pago Referenciado:
  1. Facilita el pago de impuestos en bancos al utilizar el servicio de depósito referenciado.
  2. Facilita la presentación de las declaraciones al utilizar miskuentas, calcula el impuesto y contiene ayuda en línea.
  3. Disminuye el tiempo de elaboración de las declaraciones complementarias debido a que presenta datos prellenados en la declaración.
  4. Elimina la presentación de la declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (aviso en cero) y la declaración de corrección de datos.
  • ¿Quiénes deben presentar el Pago Referenciado?

Las personas físicas y morales deben efectuar declaraciones provisionales y definitivas mensualmente a través del Servicio de Declaraciones y Pagos a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago.

Pago referenciado miskuentas

miskuentas incluye la opción de cálculo automático de los impuestos, además de ayuda en línea.

Mediante este esquema pueden realizar el cálculo de cada uno de sus impuestos mensualmente. Una vez calculados sus impuestos deben realizar el pago en ventanilla bancaria con las hojas de ayuda, en las que deben anotar las cantidades a cargo y acudir a cualquier banco. Por transferencia electrónica de fondos, deben ingresar al portal bancario en el que tengan su cuenta y realizar la transferencia electrónica.

  • Los contribuyentes obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos SAT se dividen en 2 partes:
  1. Aquellos que se incorporaron en 2012. Esto es, a partir de febrero de 2012, para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero y subsecuentes; es decir, todas las personas morales.
  2. Contribuyentes que ya se incorporaron en 2011 y 2009. Aquí se toma en cuenta a partir de febrero de 2011 para presentar los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero y subsecuentes: Los contribuyentes que sean sujetos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
  • ¿Cómo utilizar el servicio de Pago Referenciado SAT?

Para  utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos se requiere ingresar a la página oficial del SAT, trámites y pago referenciado.